¿PORQUÉ ES MÁS INTERESANTE CONTRATAR UNA EMPRESA DE SERVICIOS, EN LUGAR DE UN EMPLEADO?

El hecho de tener un SERVICIO EXTERNO en lugar de un EMPLEADO contratado directamente, engloba muchas ventajas para una Comunidad de Propietarios.

Ustedes tienen sus trabajos, familia, ocio, preocupaciones, y deciden disponer de un servicio de Conserjería y/o Limpieza para no tener una carga añadida y poder despreocuparse de estas tareas. Pero tener empleados genera la necesidad de gestionarlos, y si bien documentalmente puede ocuparse el Administrador, en el día a día hay muchos detalles que recaen sobre los propietarios, ya que el Administrador no puede estar sobre los empleados en su día a día, ni es su función.

Problemas cotidianos de la gestión de personal, como la selección de una persona, las tareas a realizar, su periodicidad, situaciones extraordinarias, la supervisión, condiciones contractuales y salariales, vacaciones, ausencias por permisos justificados o no, enfermedades, accidentes, las coberturas de las suplencias, con los consiguientes procesos de selección añadidos, el régimen disciplinario y su aplicación en caso necesario, y toda la conflictividad que en algún momento de la relación entre empresa y trabajador puede producirse, así como los conflictos vecinales que se producen si, además, el empleado de la comunidad tiene vinculación con algún propietario.

No deberían encontrarse en la puerta de su casa toda esta problemática, y eso es lo que ocurre, tarde o temprano, cuando la Comunidad tiene empleados directos.

Tampoco deberían correr con el riesgo y la responsabilidad en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), que según la Ley obliga al empleador a velar por la salud de sus trabajadores, lo que incluye la evaluación de los riesgos (tanto de las instalaciones, como de la actividad), formación, vigilancia de la salud, etc., esta Ley contempla, además, importantes sanciones y responsabilidad, incluso penal, en el caso de siniestro grave y de no poder “acreditar suficientemente” el cumplimiento de la normativa y que no se pudo haber hecho “algo más” para impedir el riesgo que ocasionó el accidente.

Lo recomendable es que un especialista se encargue de la gestión de estos servicios y del personal que los realiza, teniendo a dicho personal contratado en la empresa, en lugar de tenerlo en la Comunidad. No se trata de un mero cambio formal, sino de sustituir el “rol” de los propietarios, que pasarían a ser CLIENTES, en lugar de JEFES.

“Es extraño ser JEFE, saber que hablan de ti, dudan de ti, se sienten molestos por tus decisiones…”Tom Rachman-, en contraposición, la popular expresión que dice “el CLIENTE siempre tiene la razón”

Desde ANTADD podemos ofrecer una oferta completa de servicios, además de las SUPLENCIAS, tanto por asuntos programados (vacaciones, permisos, visitas médicas, etc.), como inesperados (enfermedad, accidente). De este modo ustedes tienen siempre el servicio cubierto, sin preocupaciones.

Procuramos que los SUPLENTES sean los mismos, para que incluso en estas coberturas por ausencia del titular, a ustedes no les resulte desconocido/a la persona que les asista, y en caso de no ser esto posible, nos personamos para presentarlo al Presidente y trasladar las instrucciones relativas al servicio.

Nuestros trabajadores son cuidadosamente seleccionados para que puedan realizar sus tareas con total satisfacción, y tenemos en cuenta las peculiaridades de cada Comunidad de Propietarios, para asegurar que se cubren sus necesidades.

En el caso de una contratación con empresa de servicios, es ANTADD quien contrata y por tanto, la responsable de los trabajadores a todos los efectos.

Los contratos entre la Comunidad de Propietarios y ANTADD se establecen por un plazo determinado, con renovación anual automática, a menos que dos meses antes se comunique el deseo de cancelar dicho contrato, lo cual les otorga flexibilidad en la toma de futuras decisiones.

La antigüedad que los empleados vayan acumulando es problema de ANTADD, así como la gestión de su plantilla en el momento en que finaliza o se reduce algún servicio. Ustedes tan solo deben comunicar sus nuevas necesidades con suficiente antelación.

Nuestros servicios suelen tener muy baja rotación, pues los procesos de selección tienen en cuenta que este factor es crítico. Buscamos perfiles de personas serviciales, agradecidas y que se toman muy en serio su trabajo. Elaboramos el perfil de cada puesto a la medida de las necesidades de cada Comunidad.

También nos encargamos de suministrar el material y los útiles de limpieza, así como de realizar las correspondientes visitas de supervisión del servicio y mantener el debido contacto con el Presidente de la Comunidad y el Administrador, para tratar cualquier asunto relacionado con el servicio.
Por último, velamos por la calidad del servicio y por la satisfacción de nuestros clientes, por ello, además de mantener un contacto periódico, consensuando la periodicidad con el cliente, realizamos encuestas anuales para evaluar todos los apartados del servicio y de este modo poder seguir un plan de mejora continua.
Todo ello con unos precios muy competitivos, no dude en solicitar mayor información sin ningún compromiso.