GESTIÓN COVID19 – LOS REBROTES
Atendiendo a la evolución de la situación sanitaria con relación al COVID19, estamos modulando las instrucciones a nuestros colaboradores desde hace varios días.
En principio no había sido necesario, ya que nuestras instrucciones habían sido siempre más prudentes que las oficiales, adelantando medidas, como los 2m de distancia o el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, por ejemplo, medidas que posteriormente fueron adoptadas por la autoridad competente, pero, a pesar de ello, estamos viendo cómo la prudencia ante los rebrotes nos lleva a dar nuevas instrucciones y alguna recomendación, esperando que la responsabilidad de la población se imponga y no terminemos en nuevas limitaciones.
Seguidamente informamos sobre las instrucciones a nuestros colaboradores:
“ Siguiendo con las notas informativas que vamos entregando sobre el COVID19, es muy necesario extremar las medidas, para no bajar la guardia y romper la cadena de contagios.
Finalizado el Estado de Alarma desde junio, el COVID19 sigue entre nosotros, y por ello sigue siendo muy simple, a la vez que imprescindible, lo que debemos hacer.
Para protegernos a nosotros mismos :
– Mantener distancia de seguridad de 2 metros con los demás.
– Evitar tocarnos la cara (boca, nariz).
– Lavado frecuente de manos con agua y jabón, o gel hidroalcoholico.
Para protección de los que están a nuestro alrededor, y por respeto hacia ellos :
– Llevar siempre la mascarilla bien colocada (cubriendo boca y nariz), desde que salimos de casa.
Como recomendación adicional , que se está dando desde las autoridades sanitarias, reducir al máximo el número de contactos sociales (lo ideal sería reducirlo al ámbito de la unidad familiar y trabajo), ya que cuantos más contactos, mayor riesgo de exposición.
Estas medidas, tan básicas como necesarias, deben permanecer entre nosotros, y no debemos olvidar que el virus sigue existiendo y todavía no hay cura efectiva ni vacuna.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración en estos difíciles momentos.”
Esperando que todos vosotros y los vuestros estéis bien, seguiremos informando de posibles modificaciones en la normativa que pudieran afectarnos, y quedamos a vuestra disposición para ampliar la información que estiméis conveniente.
Muchas gracias por vuestra colaboración y comprensión.