CONTROL ACCESO A PISCINAS CON CITA PREVIA ( NORMATIVA COVID19)

La piscina del futuro ya está aquí.

En la vida hay acontecimientos que marcan,  que generan nuevas ideas, modifican comportamientos, …nos cambian la vida.

El COVID19, desgraciadamente, ha supuesto uno de estos acontecimientos históricos, lo que nos obliga a adaptarnos, hacer frente a nuestras debilidades y potenciar nuestras fortalezas.

Con esa mentalidad hoy les ofrecemos la aplicación de reserva de piscina con cita previa. En cumplimiento de la normativa COVID19 para la apertura de las piscinas, su uso debe respetar un aforo reducido al 30% de su capacidad máxima, extremar medidas higiénicas, mantener la distancia social de seguridad de 2 metros, y para ello, es necesario un sistema de cita previa o reserva para los usuarios.

Esta aplicación, al margen de ayudar a cumplir la normativa COVID19, aporta otras ventajas al uso de la piscina o cualquier otra instalación comunitaria, como pistas de pádel, tenis, etc., que sin duda nos vendrán muy bien para la correcta gestión de la comunidad de propietarios, con independencia de las medidas de prevención frente al virus, ya que permite limitar el aforo, con lo que se evitan aglomeraciones y por tanto se disfruta de una experiencia mucho más agradable, aporta mayor seguridad, al poder controlar quiénes pueden acceder (solamente los vecinos pueden emitir reservas), facilita un uso más equitativo por parte de todos los vecinos, y además, permite, si fuera el caso, gestionar un modelo de copago, para facilitar que se pueda repercutir una parte del coste del mantenimiento de la instalación de forma proporcional al uso que cada vecino le dé. Que duda cabe, de que todo lo anteriormente expuesto nos aportará, también, un mejor clima en las relaciones entre vecinos.

De una amenaza, que ha ocasionado el confinamiento y todas las medidas de prevención para romper la cadena de transmisión del virus, que permanecerán entre nosotros durante algún tiempo, podemos extraer soluciones que pueden llegar para quedarse, y nos sigan ayudando mucho tiempo después del COVID19, y en prevención de posibles situaciones parecidas.

Podríamos decir, que el futuro de la gestión de espacios comunitarios, ya está aquí.