GESTIÓN ESTADO DE ALARMA | FASE 0 DESESCALADA

Iniciada ya la fase 0 de desescalada del confinamiento, puede haber cierto desorden y relajación con las medidas fundamentales de prevención, como por ejemplo la necesidad de mantener una distancia social de 2 metros con las demás personas.

Hemos incidido nuevamente sobre las instrucciones preventivas a nuestros colaboradores , recordando las pautas informadas en documento de buenas prácticas de fecha 12 de abril, que sigue siendo tan necesario o más incluso que antes, ya que habrá más personas saliendo a la calle y por tanto hemos de extremar las medidas de prevención .

Como medida adicional a las que se han ido adoptando desde el inicio de la Pandemia, consideramos obligatoria (antes recomendable) utilizar la mascarilla durante toda la jornada laboral , además, de los desplazamientos en transporte público.

Esta medida no es cómoda, pero dado el incremento de riesgo que puede producirse en los siguientes días, hemos de protegernos a nosotros mismos de los demás, y a la vez, proteger a los demás de nosotros , ya que como todos sabemos, una persona que no tenga síntomas (tos, fiebre, etc..), no significa que no pueda padecer la enfermedad y que la pueda transmitir a los demás.

Aprovechamos para recordar que nuestros colaboradores disponen de mascarillas de cortesía suficientes como para suministrar una, en caso de necesidad, y muy especialmente destinadas a colectivos vulnerables , evitando que deban desplazarse de una farmacia a otra buscando esta necesaria protección.

Como siempre, y esperando que todos vosotros y los vuestros estéis bien, quedamos a vuestra disposición para ampliar la información que estiméis conveniente.

Muchas gracias por vuestra colaboración.